lunes, 20 de abril de 2009

canbio climatico

1. ¿Cuales son los síntomas de la tierra?, ¿Por qué está enferma la tierra?, zergatik gaixorik dago Lurra?, zeintzuk dira bere sintomak?.

Sufre de gases naocivos, su vegetación esta desapareciendo, sus desiertos empiezan a ocupar demasiada superficie y incluso cree que le esta subiendo la temperatura. Por el comportamiento y la contaminacion de los humanos.

2. Zein da medikuaren arabera Lurraren gaixotasuna?, zergatik?. ¿Cuál es la enfermedad de la Tierra según el médico?, ¿Por qué?

la humanidad por que la contaminan

3. Zelan sendatu ahal da?. Idatzi 5 edo 6 adibide. ¿Cómo se puede curar?. Escribe 5 o 6 acciones que podemos hacer los "humanos" para curarla.

Podriamos reciclar todo lo que se pueda, ahorrar y por lo tanto no malgastar agua, ahorrar electricidad y por lo tanto no malgastarla, entre todo el mundo hacer propuestas para acabar con el cambio climatico, cerrar algunas de las industrias que tanto contaminan, utilizar mucho mas la electricidad natural, tirar la basura a las papeleras y no al suelo, no hacer fuego en el bosque

4. ¿Cuáles haces tu? Zer egiten duzu zuk Lurra zaintzeko?

reciclar y cuidar los bosques

1 comentario:

  1. KAixo!
    Ondo daukazu blog!
    Argazki polita sartu duzu.
    Hurrego lanak mesedez egin zure "buruarekin". Zaindu ortografia!!!

    ResponderEliminar